Todo sobre los chakras

yoga en donostia

 

Hoy vamos a contarte varias cosas acerca de los chakras. Es más que probable que hayas oído o leído pero que, por uno u otro motivo, no termines de conocer el concepto. Pongamos remedio a ello contándote qué son, por qué son importantes y cómo podemos llenarlos de energía.

 

¿Qué son los chakras?

 

Un chakra es un centro de energía que no se puede medir y que se encuentra en nuestro cuerpo, en el interior. Cada uno de ellos sirve para equilibrar la mente y el cuerpo gracias a que rigen nuestros órganos y forman un sistema común como lo es el digestivo o el respiratorio.

Tenemos siete y estos se encuentran alineando la columna vertebral, desde su base hasta la corona de la cabeza.

Estos funcionan codificando e interpretando la información que reciben de nuestro ambiente.

La manera de visualizar nuestros chakras pasa por imaginar una rueda de remolino de energía en la que la conciencia se encuentre con la materia. Dicha energía se llama Prana y es nuestra fuerza vital.

A continuación, verás una tabla en la que te mostramos cuáles son los 7 chakras, qué color tienen y qué gobiernan.

 

Chakra

Color

Glándula

Coronilla

Violeta

Pineal

Ceja

Índigo

Pituitaria

Garganta

Azul

Tiroides

Corazón

Verde

Timo

Plexo solar

Amarillo

Páncreas

Bazo

Naranja

Gónadas

Raíz

Rojo

Adrenal

 

 

Su importancia en nuestro sistema

 

Pasando al nivel físico, tenemos que cada uno de los chakras gobierna un órgano o glándula principales que se conectan a otras partes de nuestro organismo con similar frecuencia. Estos son, a su vez, el centro de inteligencia de los elementos que gobiernan. Es por ello que una falta de absorción de energía nos afecta de distinta manera a la vez, porque ha interferido en el chakra y todo su conjunto.

Pero, por supuesto, nuestros círculos de energía van mucho más allá de lo puramente físico. Estos nos conectan también a nivel espiritual, mental y emocional, de manera que un desajuste en cualquiera de ellos tiene importantes consecuencias a todos los niveles.

La solución para tratar de conseguir que un chakra se equilibre es traer el color a nuestra vida, sintiéndolo en su misma frecuencia.

 

¿Cómo trabajar los chakras?

 

Si quieres energizar tus centros de energía tienes muchas opciones.

 

  • Pensamientos: Un pensamiento negativo estanca nuestra energía mientras que los positivos hacen que esta fluya. Además, cada pensamiento se conecta a un chakra. Entonces… la solución es sencilla: trabajar el pensamiento positivo.
  • Meditación: Y puesto que el pensamiento alimenta el chakra, ¿qué mejor que una sesión de meditación de cualquier tipo para ayudarnos a conseguirlo?
  • Sol: La luz permite que los rayos solares lleguen a nuestro planeta. La luz del sol es necesaria para la vida en la Tierra a todos los niveles, incluido nuestro interior. No olvides pasar un rato al día bajo el sol; es esencial.
  • Alimentación: Ese mismo sol da vida a todos los tipos de alimentos y cada alimento tiene su valor. Es necesario conocerlos para comer adecuadamente aunque un buen truco es tomar diariamente alimentos de todos los colores de los chakras.
  • Minerales y gemas: Este tipo de piedras se pueden usar tanto en complementos como en la decoración de tu hogar. Estas son formas de energía y tenerlas cerca te permitirá beber de ellas sin darte cuenta.
  • Aromaterapia: Los aceites esenciales naturales son, como su nombre indica, la ESENCIA de las plantas que, como ya hemos dicho, son seres llenos de energía. Úsalos en sesiones caseras de aromaterapia.
  • Baño de color: Los colores son energía en estado puro y el agua es conductora. Juntamos estos dos elementos y tenemos un recurso para energizar nuestros chakras que es una maravilla. Por ello, te aconsejamos tomar una larga y relajante ducha con agua de colores de vez en cuando.
  • Música: Curioso que existen tantas notas musicales como chakras, ¿cierto? No, no es una coincidencia. Cada sonido, con su correspondiente vibración, corresponde a uno de nuestros discos de energía. Es por ello que, en función del estado de estos, una misma melodía puede encantarnos o repelernos. Los sonidos estimulan y crean respuestas de tipo emocional, física, mental y espiritual. Por otro lado, entonar la voz nos sirve para producir vibraciones, consiguiendo ir por una línea similar a la de la música en función de nuestra entonación.
  • Decoración: El uso de los colores se hace de manera consciente en función de nuestros objetivos. Elegir diferentes colores tanto en los elementos decorativos como en la ropa de hogar y nuestras prendas de vestir es todo un arte que podríamos estudiar a parte porque hay mucho por contar. Podemos darte un adelanto aconsejándote que no uses ropa vieja y descolorida sino que portes siempre los colores que desees pero vibrantes.

 

¿Qué te parece el repaso que le hemos dado a los chakras? ¿Necesitas saber algo más?

Related Post