Suena la campana

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora. Busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello. Luego déjalo pasar.

Deepak Chopra

 

040316_Suena la campana

El presente es en cada momento como debe ser, el resultado de la actuación de las leyes del universo funcionando a la perfección. Este momento es como es porque el universo es como es. Puedes negarlo o enfadarte, pero eso no cambia nada. Si una persona se tira de un décimo piso, con independencia de que sea buena o mala persona, se mata. La naturaleza no te pide tu opinión. No le interesan tus preferencias ni si apruebas sus leyes. Tienes que aceptar la naturaleza tal y como es, con todas las consecuencias que ello implica. El universo tiene sus leyes, cuando las aceptas, todo fluye mejor; cuando no las aceptas e intentas imponer las tuyas, te frustras. No te pelees con la vida, es agotador y no soluciona nada.

Te invito a que te tomes la siguiente píldora de Mindfulness. Ponla en práctica, experimenta y a ver qué pasa.

En el día de hoy, programa la campana de tu móvil para que suene al menos cuatro veces al día. Cuando la oigas, toma unas respiraciones conscientes y date cuenta de si estabas presente o circulabas entre recuerdos y anticipaciones…

Al igual que las campanas de una torre, deja que una sencilla alarma te traiga de vuelta al aquí y al ahora, para poder ser consciente del momento presente y entrenar tu atención.

El viaje continua…

 

Related Post