¿Por qué no se cumplen mis sueños?

sueños mindfulness

 

Una de las preguntas que más nos hacemos y que es muy probable que si estás leyendo esto tú también te hayas hecho es ‘¿Por qué no se cumplen mis sueños?’. A menudo, además, achacamos nuestra infelicidad a que es imposible conseguirlo.

Y es cierto que cumplir nuestros objetivos y conseguir logros personales nos hace felices; sin embargo, el error es pensar que no es posible hacerlo pues nos autocondenamos a vivir dicha infelicidad.

Realmente no alcanzar objetivos y lograr las cosas que siempre hemos soñado no es algo tan difícil de conseguir. No dejan de ser metas que si nos proponemos, y si nos las proponemos es porque pueden realizarse. ¿Por qué no vas a hacerlo?

 

Motivos por los que no logro cumplir mis sueños

 

Los factores que influyen en la consecución de aquello que siempre has deseado son pocos pero, a menudo, se montan unos sobre otros, multiplicando sus efectos negativos en tu vida e imposibilitándote -o más bien dificultándote- continuar con tu propósito.

 

El miedo

El motivo de no dar el paso es que el miedo es mayor que el deseo. Lo que tienes que hacer es tan sencillo como empequeñecer ese miedo para que la balanza cambie. Toca mirar el miedo a la cara, gestionarlo y hacerle frente.

Los pensamientos dominantes son los que, al fin y al cabo, dirigen tu vida. Toma determinación y prepárate para afrontar las dificultades pues para que se cumplan tus sueños tendrás que pasar por todo tipo de situaciones que tendrás que salvar; esto hará que crezcas como persona y que tu imagen propia mejore.

Deja el ‘Sí, pero…’ para otro, lucha contra la resistencia y verás como, poco a poco, logras lo que te propongas.

Hace poco dedicamos un post completo precisamente a tratar los bloqueos y los miedos que nos hacen crearlos. ¡Échale un vistazo y empieza a poner en práctica estos consejos!

 

Los hábitos

Los hábitos negativos son fáciles de adoptar y difíciles de eliminar; para los positivos ocurre lo contrario. Sí, lo sabemos; es así y es muy duro, pero si quieres cumplir tus sueños, todos esos malos hábitos que actúan de barrera deben desaparecer pues lo que haces si no es boicotearte a ti mismo.

Si en la consecución de tus metas hay un hábito que te va a dificultar el camino, óbvialo, es la única manera de conseguirlo. Una manera de hacerlo es cambiarlo por otro que sea productivo.

Profundiza más en el tema de los hábitos con nuestro post enfocado en cambiarlos.

 

La planificación

Los sueños, a pesar de llamarlos así, deben ser realistas. Para ello, debemos hacer muchas cosas, pues una planificación de tu vida requiere cierta dedicación de tiempo. Sin embargo, tus dos principales actuaciones deben ir encaminadas, por un lado, a marcar unos objetivos realistas, y, por otro, a crear un camino donde cada escalón este bien definido, sea fácil de subir y que uno tras otro sigan el orden más adecuado para alcanzar la meta deseada.

Marcarse tiempos también es importante. Sin embargo, este aspecto hay que saber gestionarlo muy bien, pues puede causar frustración. Lo ideal es, una vez más, que cada meta individual sea realista, de manera que nuestro ‘planing vital’ salga adelante. Y cuando esto no ocurra, ¿qué hacer? Simple; estudiar qué ha ocurrido y comprobar si los objetivos a lograr eran viables en el tiempo. Esto servirá para modificar tu plan de vida conforme vayas avanzando en tu vida y te des cuenta de cuál es tu propio ritmo.

 

Por otro lado, no podemos dejar de aconsejarte que mantengas el equilibrio entre el beneficio propio y el de los otros; que no intentes avanzar mucho en un aspecto y te abandones en los demás.

Related Post