Detalles de la clase

¿Puedes persuadir a tu mente para que deje de vagar y permanezca en su unidad original?

 

¿Puedes hacer que tu cuerpo sea flexible como el de un recién nacido?

 

¿Puedes depurar tu visión hasta que sólo veas luz?

 

¿Puedes amar a las personas y guiarlas sin imponerles tu voluntad?

 

¿Puedes afrontar los temas más vitales dejando que las cosas sigan su curso?

 

¿Puedes distanciarte de tu propia mente para así comprender todas las cosas?

 

Dar a luz y criar,

tener sin poseer,

actuar sin esperar nada,

guiar sin intentar controlar:

ésta es la virtud suprema.

 

Tao Te King

 

 

El yoga es una filosofía y una forma de vida. Lo puede practicar cualquier persona que se sienta atraída hacia él, pues el yoga pertenece a la humanidad. En el centro de yoga situado en Donostia, podrás conocer yoga integral con más detalle. No es propiedad de un grupo o un individuo, cualquiera puede seguirlo, en cualquier rincón del globo, sin importar su clase, credo o religión. Cada persona es única y sigue su propia senda de autodescubrimiento hacia el manantial de la sabiduría y la realización personal. Como dice el adagio “una verdad, muchos caminos”.

El yoga integral jamás nos pedirá que seamos alguien que no somos, pero sí nos pedirá que seamos todo lo que podemos ser. Los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal en el centro de yoga en Donostia son una gran ayuda para desarrollar nuestro propio “yo” interior.

Practicar yoga integral es un recordatorio constante sobre la importancia de la humildad y el valor de fomentar la mente del principiante.

En Occidente, a la práctica del yoga se la relaciona únicamente con hacer determinadas posturas sobre una esterilla. Tanto en los cursos de yoga integral como en los cursos de autoconocimiento o desarrollo personal que imparto como instructor de mindfulness, conoceréis la verdadera esencia de practicar yoga integral. A pesar de que muchos lo practican, pocos conocen las bases filosóficas en las cuales se sustenta dicha práctica y menos conocen en que puede serles de utilidad para su vida cotidiana, especialmente en su entorno personal y profesional.

La mayoría de las personas no saben prácticamente nada sobre los “Ocho Miembros del Yoga”: los pilares filosóficos de esta rica y antigua tradición. En los cursos de yoga integral y en los cursos de autoconocimiento en Donostia se pondrán en práctica.

Los Ocho Miembros del Yoga encierran una filosofía muy poderosa que puede influir poderosamente en todos los aspectos de tu vida, especialmente en tu forma de cuidarte y relacionarte. Proseguir con tu práctica, gracias a los cursos de yoga y a los cursos de autoconocimiento en Donostia, más allá de la esterilla viviendo los principios del yoga en tu vida te ayudará a tener una vida más plena.

El famoso psicólogo suizo Carl Jung, dijo: “La práctica del yoga no surtirá efecto sin los conceptos sobre los que se basa. Combina lo físico y lo espiritual de un modo extraordinariamente completo”.

 

Un pequeño repaso a los miembros: centro de yoga en Donostia

Los dos primeros miembros nos instruyen respecto a generar intenciones, tomar decisiones para actuar y comprender las consecuencias. El Primer Miembro del Yoga hace referencia a la moralidad universal (los yamas) y el Segundo Miembro, al código de conducta personal (los niyamas). El más conocido es el Tercer Miembro, o asana, que comprende los movimientos físicos que sirven para conseguir que el cuerpo esté flexible. En las clases de asanas, la mayoría de los profesores hablan de la importancia de la respiración, o pranayama, que es el Cuarto Miembro. Y la postura de descanso (savasana), que se realiza al finalizar la mayoría de las prácticas de asana, es una faceta del Quinto Miembro, la retirada de los sentidos, o pratyahara. El Sexto Miembro, una práctica de concentrar la atención (dharana), no es muy conocida para la mayoría de los practicantes, aunque muchas prácticas incorporan la meditación, o dhyana, que es el Séptimo Miembro. En los cursos de yoga y en los cursos de autoconocimiento que imparto en el centro de yoga en Donostia, se ponen en práctica éstas técnicas.

El Octavo Miembro es la absorción, la unión con lo divino o la iluminación, y se llama samadhi. La palabra significa “unir, fusionar” a través de realizar las acciones cotidianas en sintonía con tu ser supremo.

La Bhagavad Gita, una escritura épica que narra las conversaciones entre el guerrero Arjuna y su guía espiritual Krishna, hace hincapié en la importancia del trabajo. Cuando Arjuna se prepara para la batalla, Krishna le dice: “(…) nadie puede alcanzar la perfección sin trabajar”. Instruye a su protegido para atender sus obligaciones, diciéndole: “Haz tu trabajo en este mundo Arjuna, como hombre que se ha establecido dentro de sí; sin apegos egoístas y sin pensar en el éxito o en el fracaso”.

El yoga es un viaje y una práctica para toda la vida. Es tu viaje.

Lo que te ofrezco humildemente es un contexto y una invitación para que te plantees aplicar esta sabiduría a tu vida personal y profesional. Te invito a que formes parte de los cursos de yoga y los cursos de autoconocimiento en el centro de yoga en Donostia, te ayudará a llevar una vida plena y satisfactoria.

 

 

Profesor

http://juanjolertxundi.com/iw-teacher/juanjo-lertxundi/

Juanjo Lertxundi

Profesor de Yoga desde 2005 por Sanatana Dharma. 

Perfil

Información

Horario: 6 months
Días: Monday - Friday
Duración: 6 meses
Inscribete