Detalles de la clase

Mindfulness y yoga en la empresa: centro de yoga en Donostia

 

Cada vez más organizaciones están convirtiendo esta disciplina ancestral en parte de su cultura. Sin ir más lejos, Google imparte desde el 2007 un exitoso curso de inteligencia emocional llamado Search Inside Yourself (“Busca en tu interior”), en el que el Mindfulness es la parte central del programa, junto con técnicas de Yoga y Respiración consciente.

A la lista de empresas que ofrecen clases de M&Y y yoga en la empresa para sus directivos y empleados se suman Aetna, una de las aseguradoras de salud más importante de Estados Unidos; Medtronic, líder mundial en tecnología médica; General Mills, Apple, Target Corporation , First Direct, Laboratorios Roche, L´Oréal o Ikea entre otras.

Es una disciplina a través de la cual se serenan los pensamientos, mejora la claridad mental y, en consecuencia, se gestiona mejor el estrés diario. Practicar yoga en la empresa te ayudará a conocer el mundo de la meditación.

Por esta razón, cada vez son más las compañías que dentro de la jornada laboral imparten cursos y clases de M&Y con el objetivo de enseñar a sus directivos y empleados a afrontar las dificultades del día a día con mayor equilibrio y serenidad. ¿El motivo? Los innumerables beneficios que el yoga en la empresa genera en sus empleados a nivel personal, lo que repercute en el óptimo rendimiento de sus labores profesionales.

En mi experiencia, dentro de los cursos de autoconocimiento que imparto en el centro de yoga en Donostia, que es el producto de años impartiendo clases de M&Y y de un constante estudio sobre el tema, estos son los principales beneficios:

 

A nivel individual:

  • Reducción del estrés laboral y el insomnio
  • Mejora de las capacidades cognitivas, creativas y de concentración
  • Gracias a los cursos de autoconocimiento, mejora de la salud y la vitalidad general
  • Disminución del dolor de espalda y otras patologías osteoarticulares
  • Aumento del bienestar general

 

… y para la empresa:

  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Crea un ambiente más agradable en el trabajo
  • Los cursos de yoga y mindfulness en el centro de yoga en Donostia potencia la creatividad y productividad
  • Reduce el absentismo
  • Libera tensiones
  • Crea equipo
  • Aumenta el compromiso de los empleados

 

Es por todo lo anterior por lo que ofrezco servicios relacionados con la práctica de M&Y.  La oferta es variada y adaptable a sus necesidades:

  • Los cursos de autoconocimiento son sesiones colectivas para directivos y/o empleados, puntuales o periódicas.
  • Talleres específicos sobre Mindfulness, Yoga , respiración consciente, trabajo con emociones, meditación, etc.
  • Sesiones individuales para altos cargos.
  • Etc.

 

Diseño el programa personalizado que más interese a la empresa, para incidir directamente en la mejora del rendimiento laboral, combatir el estrés y el burnout y fomentar la salud en el interior de las empresas durante los cursos de autoconocimiento en el centro de yoga en Donostia.

La introducción de estas actividades en la empresa supone una inversión en salud física, mental y emocional de las personas y esto se refleja en la salud física, mental y emocional del sistema empresarial como si fuera organismo vivo.

Si estás interesada/o en saber más acerca de Mindfulness & Yoga en las empresas, y los cursos de autoconocimiento y yoga puedes concertar una primera cita de forma gratuita y exenta de cualquier compromiso.

 

 

Enlaces a artículos publicados en diferentes medios sobre Yoga & Mindfulness en las empresas:

  1. Yoga y «Mindfulness», dos formas de conectar para desconectar
  2. Mindfulness para managers – Reducción del estrés y liderazgo
  3. Yoga en el despacho
  4. En Google la felicidad se logra con meditación

Profesor

http://juanjolertxundi.com/iw-teacher/juanjo-lertxundi/

Juanjo Lertxundi

Profesor de Yoga desde 2005 por Sanatana Dharma. 

Perfil

Información

Horario: 10:00-12:00
Días: Lunes y Miercoles
Duración: 6 meses
Inscribete