Detalles de la clase

Educación de las emociones: centro yoga en Donostia

  • Un proceso diario durante 40 días
  • Con un compromiso de crecimiento interior y bienestar, individual y personal
  • Los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal en el centro yoga en Donostia te llevará a un camino enfocado en la Atención Plena, la Observación, viviendo en Presencia del aquí y ahora.
  • Con herramientas tan liberadoras como el darse cuenta y la comprensión.
  • Construyendo una mente positiva

El curso de Educación de las Emociones y autoconocimiento es un viaje de atención y consciencia al  interior de uno mismo con el fin de construirse una mente más amplia y feliz.

Consciencia se entiende por la capacidad de darse cuenta, con todo lo que ello conlleva de observación, compresión y transformación.

La felicidad en nuestra actual civilización ya no está basada en asegurar el alimento o tener un techo en el que cobijarnos como lo pueda ser para una gran parte de la población mundial. Los cursos de autoconocimiento  y desarrollo personal como instructor de mindfulness que imparto en el centro yoga en Donostia, te ayudará a buscar la felicidad en los pequeños detalles del día a día.

Lo que ahora entendemos como felicidad se basa en estados internos de paz profunda y serenidad aún a pesar de relacionarnos con: las pérdidas, con la soledad, con los celos, las culpas, los miedos, la escasez, la baja autoestima y un sin número de patrones emocionales que nos tornan desgraciados por ignorancia e inconsciencia. En realidad, la felicidad está orientada a sentirse en coherencia con la vida, a saber que estamos en el lugar que nos corresponde. Que vivimos alineados con nuestro propósito existencial y que la vida tiene sentido tal cual es y sucede. En el centro yoga en Donostia con los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal veremos mejoras muy importantes en cada uno de nosotros.

 

Lo importante no es lo que sucede sino lo que hacemos con lo que sucede

Así como dedicamos al cuerpo limpieza y cuidado, sabemos que también conviene educar y adiestrar la mente en su maduración e independencia. En este sentido los “cursos de fin de semana” suelen ser empujones que ayudan e inspiran al crecimiento. Pero, en realidad, poco o muy poco nos transforma, ya que pasados varios días observamos que nuevamente repetimos conductas y actitudes no deseadas. Parece que nuestros programas internos precisan de procesos y experiencias íntimas que, de manera lenta pero contundente, modifiquen al viejo Yo hacia nuevos ámbitos de pensamiento y actitud más positivos y liberadores.

Educación de las emociones se basa en un PROCESO de autoconocimiento y desarrollo personal. Y eso significa un “desarrollo sostenido”, mediante el cual la semilla. De manera lenta pero constante, se hace fruto, las buenas intenciones del participante se convierten en acción y logro. ¿Cabe una obra de arte mejor que la de construirse una mente positiva? ¿Hay algún regalo mejor para las personas queridas que lograr una mente abierta y lúcida? Soy instructor de mindfulness y en el centro yoga en Donostia podré ayudarte a encontrar tu verdadero Yo.

En el Proceso de Educación de las Emociones en 40 días. Gracias a los cursos de autoconocimiento, la naturaleza emocional y mental del participante dinamiza un estado de atención y trabajo interior que tiende a hacer realidad el antiguo aforismo de sabiduría que dice:

 

El que siembra un pensamiento cosecha una acción.

El que siembra una acción cosecha un hábito.

El que siembra un hábito cosecha un carácter.

El que siembra un carácter cosecha un destino.

 

 

¿Por qué 40 días?

¿Nos hemos preguntado alguna vez el porqué se establecen cuarentenas para comprobar estados de salud? ¿Por qué la naturaleza de la mujer tras haber dado a luz requiere de 40 días para fecundar de nuevo un/a hijo/a? ¿Por qué el evangelio señala que Jesús de Nazaret estuvo 40 días en el desierto antes de “nacer a una nueva vida”? ¿Por qué Moisés se retira al monte Sinaí durante 40 días antes de recibir la inspiración de los llamados Mandamientos? ¿Por qué el Ramadán mahometano o la misma  cuaresma cristiana duran 40 días? En el centro yoga en Donostia podrás descubrirlo y dar sentido a más cuestiones de este tema.

Todo un ciclo que las Leyes de la Naturaleza han determinado para realizar sus procesos de transformación. Es por esta razón por la que los cursos de autoconocimiento que imparto tienen esa misma duración.

 

Acerca del programa

Educación de las emociones contempla su iniciación en el día Cuarenta, y su llegada en el día Uno. De manera que el propio inconsciente se ve activado por la serena tensión de la “cuenta atrás”. Cada día de los 40 consecutivos el participante abre un sobre que previamente le ha sido entregado como parte del material del curso, y cuyas reflexiones hacen resonar funciones de cada hemisferio cerebral de manera alternante. En los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal en el centro yoga en Donostia, podrás descubrir muchas cuestiones nuevas.

Cada tema presentado no sólo aborda la exploración de las propias creencias profundas por las que cada cual ha sido “programado” desde su infancia, sino que también aborda una reflexión acerca de un Cuento de Sabiduría Milenaria. Como “Patrimonio Ético de la Humanidad”, inspira y mantiene atenta la consciencia del sujeto durante el día.

 

“El mayor descubrimiento de cualquier generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales”

Albert Schweitzer

Cada tema del sobre que el participante abre por la mañana durante los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal tiende a desencadenar experiencias intimas de sincronía. Activando la llegada cotidiana de las llamadas “casualidades” que, de forma mágica y sorprendente, se activan llenas de compresión y crecimiento de lo profundo. En realidad el proceso de Educación de las Emociones durante los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal no es sólo una forma de incorporar información sobre expansión de consciencia y desarrollo personal. Sino que también supone un camino de experimentación y vivencia de esa información que se convierte en sensatez, criterio y sabiduría.

 

¿A quiénes va dirigido?

El programa que ofrezco en el centro yoga en Donostia como instructor de mindfulness está concebido para todas aquellas personas que sientan llegado el momento de experimentar un cambio interior con importantes repercusiones en su mundo exterior. Una actividad importante durante los cursos de autoconocimiento. Un momento el que se requiere transformación y se sabe que se necesita empuje y  compromiso para dar un salto cualitativo en el modo de amar y vivir. Ya que el Proceso aporta una nueva vida en la que participamos en la creación del propio destino.

Puede afirmarse que el Proceso de Educación de las Emociones es un mapa en el ARTE DEL VIVIR que nos invita a una actividad interior intensa y apasionante en la construcción de una/o misma. Que lejos de apartar al sujeto de la realidad cotidiana, le ayuda a integrarse con más plenitud y capacidad en el camino de la vida.

 

“No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana”

Theilard de Cahrdín

Hay un seguimiento del proceso (el cual puede ser presencial, por teléfono fijo o por internet mediante skype), de una sesión a la semana con una duración de 1 h  y 1 h 30min hasta su finalización.

Si estás interesada/o en saber más acerca de Educación de las Emociones y los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal impartidos en el centro yoga en Donostia.  Puedes concertar una primera cita de forma gratuita y exenta de cualquier compromiso.

 

Profesor

http://juanjolertxundi.com/iw-teacher/juanjo-lertxundi/

Juanjo Lertxundi

Profesor de Yoga desde 2005 por Sanatana Dharma. 

Perfil

Información

Horario: 10:00-14:00
Días: Lunes a Viernes
Duración: 6 meses
Inscribete