El crítico interior

La principal debilidad humana es que nos infravaloramos. El principal problema que aqueja a las personas es que creen que no son suficientemente buenas.

 

Louise Hay

 

Sólo hay una cosa que sana todo problema: amarse a uno mismo. A menudo pecamos de “complejo de inferioridad”, de creer que no somos capaces de hacer algo, y esa creencia es la que nos reprime de ir a por aquello que realmente deseamos. Tenemos el convencimiento de que nuestras carencias son algo estructural que no podemos cambiar, pero no es así. La limitación no está en nuestra incapacidad para alcanzar lo     que deseamos, sino en la convicción de que somos incapaces. Quizá por eso el psicólogo Abraham Maslow dijo: “Lo que es necesario cambiar de una persona es su visión de sí misma”

Te invito a que te tomes la siguiente píldora de Mindfulness. Ponla en práctica, experimenta y a ver qué pasa.

Durante el día de hoy, vas a prestar especial atención a la voz de tu “crítico interno”. Es quien te dice, “qué mal lo has hecho”, “no tienes remedio”, “siempre estás con lo mismo”. Observa como dicho crítico utiliza el “debería” y el “qué van a pensar los demás”.

 Observa asimismo cuándo tu crítico interno se dirige a ti con esos argumentos y qué haces con ellos. Hazte consciente de que tú no eres tu crítico interno, sino quien lo escucha.

El viaje continua…

Related Post