Destinos para practicar yoga que no te puedes perder

Aunque nuestras clases son ideales para conocerlo todo sobre esta práctica, lo cierto es que sería muy injusto negar que existen ciertos destinos para practicar yoga que no te puedes perder.

 

Los profesionales podemos enseñarte absolutamente todo lo que sabemos, de eso no cabe duda. Cuando vas a clase sabes que volverás a casa habiendo obteniendo beneficios muy diversos. Sin embargo, hay algo del yoga que deberías experimentar al menos una vez en la vida: su esencia.

 

Por este motivo, he creado un top de 5 destinos para yoguis que enriquecerán al máximo tu vida y te ayudarán a comprender mejor los siglos y siglos de enseñanzas, prácticas y perfeccionamiento de esta doctrina brahmánica hindú.

 

Top 5 destinos para practicar yoga

 

Te voy a contar, a mi parecer, cuáles son los lugares ideales para hacer un retiro en el que el yoga sea el eje central.

 

Rishikesh, India

 

Hablar de destinos para practicar yoga y no incluir Rishikesh debería ser un delito. Y es que este lugar, además de ser sagrado, es considerado la capital del yoga. Tanto es así que en ella tiene lugar el Festival Internacional del Yoga.

 

Se encuentra a los pies del Himalaya, en el Norte del país. Es, a menudo, el destino final en un itinerario para conocer el país y donde los viajeros se quedan para disfrutar, por algunas semanas, de un estilo de vida lleno de espiritualidad en el que se toma consciencia de uno mismo.

 

En esta ciudad el yoga se respira. Vas a encontrar la clase perfecta para ti. Desde las más convencionales incluidas en un bono por sesiones hasta auténticos retiros en los que el yoga se conoce, se estudia y se practica de manera íntegra, pasando por las lecciones de grandes maestros, combinaciones con gastronomía u otras artes y un largo etcétera.

 

Si esta ciudad te pilla un poco lejos por destinos, Goa es otra excelente opción en un punto totalmente opuesto del país que, además de ofrecerte esta práctica, te deleitará con las mejores playas de todo el subcontinente.

 

Koh Samui y Koh Phangan, Tailandia

 

Samiu es la segunda isla de Tailandia; un conjunto de culturas que abre paso a una sociedad mucho más cosmopolita desde la última década del siglo pasado. Cada visitante amaba este lugar y esto ha hecho que se haya transformado por completo pero manteniendo esa esencia que los embaucó.

 

Dispones de más de cien retiros de yoga, que incluyen estilos clásicos y demandados como el Ashtanga hasta aquellos más novedosos y exóticos como podría ser el yoga de la risa.

 

En la isla vecina, Phangan, disfrutarás de grandes eventos que complementen tu estancia pero, lo que sin duda encanta a muchos es la cantidad de templos en los que puedes reflexionar sobre mil y una cosas.

 

Hawái, EE.UU.

 

Muy en contra de lo que la mayoría podríamos pesar, sólo tengo que decir que los retiros de yoga en Hawái son de los más conocidos en todo el globo. Puede que sea la esencia de ese idioma imposible de interpretar únicamente con palabras la que hace que sintamos una mayor conexión con el lugar.

Grecia

 

Son muchas las zonas de Grecia en las que el yoga tiene una especial importancia; por este motivo hemos decidido nombrar el país y que seas tú quien decida, en función de tus demás intereses, dónde acudir.

 

Su clima, que es, para la mayoría, el mejor del continente, la arquitectura tan exclusiva y sus playas, complementan, sin lugar a dudas, la experiencia elegida en sus más de ciento cincuenta retiros anuales.

 

Ibiza, España

 

Si no quieres o no puedes irte muy lejos, no te preocupes porque hemos dejado para el final una opción ideal. Ibiza es, a pesar de lo que pueda parecer, uno de los destinos para practicar yoga que más gusta. De hecho, el año pasado ocupó el cuarto lugar a nivel mundial; este 2018, ha quedado tercero, sólo por debajo de India.

 

En la isla vas a encontrar más de un centenar de retiros de yoga y, por supuesto, el recurso de la costa hace que la combinación sea mucho más exquisita, creando una sensación diferente a lo que acostumbramos con la práctica de esta técnica.

 

Related Post