cursos-de-autoconocimiento-en-donostia

En marzo de 2014, pusimos en marcha el proyecto “Un mundo sin quejas”. Uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a las personas a eliminar las quejas de sus vidas, mediante los cursos de autoconocimiento en Donostia. En vez de poner toda nuestra atención y energía en los problemas, ayudamos a poner el foco en las soluciones. Gracias al centro de yoga en Donostia podemos ayudar a todos los interesados a buscar su paz interior y conseguir un bienestar pleno.

En la vida tenemos la opción de elegir entre dos caminos: el positivo y el negativo. El positivo nos conducirá a la mejora de la salud, la felicidad y el éxito. Practicar yoga y mindfulness es una alternativa que te llevará hacia el buen camino y al desarrollo personal, opción cada vez más recurrente e importante en el día a día de cada uno.

El negativo, a la desdicha, el resentimiento y el fracaso. La práctica de yoga y mindfulness en el centro de yoga, en los cursos de autonocimiento en Donostia, trae beneficios personales, los cuales te ayudarán a elegir la mejor opción.

Depende de nosotros mismos elegir  un camino u otro. Cuando me quejo, escojo el camino negativo. A las personas que asisten a nuestras charlas solemos preguntarles: ¿en qué camino te encuentras tú, tu familia, tu club…?

Cómo funciona:

El autoconocimiento es la clave

Si algo no te agrada, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud.

 Pero ante todo, NO TE QUEJES.

En tus manos tienen el secreto para transformar tu vida. ¿Palabras mayores? El desarrollo personal, desarrollado gracias a los cursos de autoconocimiento en Donostia, es un concepto clave e importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar la siguiente actividad. El autoconocimiento es algo vital para comenzar tu recorrido y elegir el camino positivo, en definitiva, el camino correcto. En el centro de yoga en Donostia podemos ayudarte a conseguir una vida saludable.

Hay muchas personas que han asumido el compromiso de ponerse en la mano una pulsera de silicona color morada y empezar a cambiarla de una mano a otra hasta que logran cumplir 21 días consecutivos sin quejarse, criticar ni divulgar chismes, algo importante que impartimos en los cursos de autoconocimiento en Donostia. De esta manera, ayudan a mejorar y a potenciar gracias a los cursos de autoconocimiento en Donostia y han formado un nuevo hábito: el de ser conscientes de lo que dicen cambiando sus palabras, cambiando su forma de pensar y comenzando su desarrollo personal por un primer paso, básico y esencial para empezar a recorrer el camino correcto.

Personas como tú han aceptado el reto y luego han compartido sus historias, unas con vidas terriblemente dolorosas que han aliviado, otras con relaciones que han sanado, carreras que han mejorado, y en general, personas que se han convertido en más felices. Mi reto como instructor de mindfulness en Donostia es conseguir ayudar a las personas que necesiten ese alivio y un aire nuevo y fresco.

Menos dolor, mejor salud, relaciones satisfactorias, un mejor empleo, ser más sereno y alegre… ¿suena bien? No solo es probable sino posible. Gracias a los cursos de autoconocimiento en Donostia que ofrezco en el centro de yoga ayudo a gente como tú, tu amigo, familiar, etc. a sentirse vivo y con un bienestar personal.

Esforzarse conscientemente para cambiar la mente no es fácil, llegar al desarrollo personal, gracias a los cursos de autoconocimiento en Donostia, no es una tarea fácil, pero sí necesaria. Desde nuestro centro aconsejamos empezar poco a poco desde ya, de manera que en poco tiempo, tiempo que pasará de todos modos, podrás tener una vida mucho mejor que la actual. En el centro de Yoga en Donostia podré ayudarte con los cursos de autoconocimiento y desarrollo personal.

A continuación se explica cómo usar la pulsera:

Cursos de autoconocimiento en Donostia
  1. En los cursos de autoconocimiento en Donostia, lo primero que te enseñamos es que tienes que ponerte  la pulsera en cualquiera de las dos muñecas.
  2. Cuando te des cuenta de que estás quejándote, divulgando chismes o criticando, cambia la pulsera a la otra mano y comienza de nuevo a contar los 21 días. Recuerda: no olvides que la tienes puesta para tu desarrollo personal. 
  3. Si escuchas a alguien que usa la pulsera de color morado quejarse, está bien que le digas que debe cambiarse la pulsera a la otra mano; pero si lo vas a hacer, primero tú debes cambiarte la pulsera, porque estás quejándote de su queja.
  4. No desistas. Sigue perseverando. Puede tomar algún tiempo alcanzar los 21 días, pero es el proceso (y no solo el resultado) el que aporta los beneficios. El autoconocimiento y desarrollo personal de cada uno y saber cuáles son sus defectos, es el mayor de los tesoros.

Y sobre todo, relájate, pues solo estamos hablando de quejas, críticas y chismorreos que son expresados en voz alta. Si salen de tu boca cuentan, así que cambia la pulsera y empieza de nuevo.

Si solo las piensas, no valen porque vas a ir notando que las quejas que piensas van a ir desapareciendo conforme pases por el proceso de tu propio desarrollo personal, gracias a los cursos de autoconocimiento en Donostia.

Empieza ahora mismo. Hazlo ya. Así, cuando te percates de que te estás quejando, criticando o chismorreando, mueve la pulsera. Pásala a la otra mano. Es importante que muevas la pulsera, ya que los cursos de autoconocimiento en Donostia y desarrollo personal es lo que queremos mejorar en cada uno. El hecho de moverla es lo que abrirá surcos en tu conciencia, y hará que te des cuenta de tu comportamiento. Debes moverlo todas las veces.

“Nuestros pensamientos crean nuestra vida y nuestras palabras indican lo que estamos pensando.”

Permíteme repetirlo, porque si no obtienes nada de este proceso, por favor deja al menos esto sí se te queda: nuestros pensamientos crean nuestra vida y nuestras palabras indican lo que estamos pensando. Deja conocerte a ti mismo, es importante hacer hincapié en que los cursos de autoconocimiento en Donostia y el desarrollo personal es algo que debes tener en cuenta.

“El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando su actitud mental.”

Si estás interesada/o en una charla- conferencia o en conseguir una pulsera, puedes contactar conmigo. Dime en qué puedo ayudarte sin compromiso. Puedes visitarme en el centro de yoga en Donostia, donde ejerzo como instructor de mindfulness y ofrezco cursos de autoconocimiento para todos.  Me encantará hablar contigo.