Cómo mantenerte motivado

Hace un tiempo os hablé de la importancia que tiene la motivación tanto en nuestro día a día como en general, en el transcurso de toda vida. Muchas personas, de acuerdo con lo que comentaba me preguntaban, sin embargo, cómo conseguirlo, buscando conocer cómo mantenerte motivado.

Esa es la otra buena pregunta, la que te habrás hecho, como ellas, al comprender la importancia de tener una buena motivación en todo lo que haces. Veamos por dónde puedes empezar.

7 consejos que te ayudarán a mantenerte motivado

Seguramente me deja algo en el tintero pero, tras mucho pensar, creo que todos los consejos que se me ocurren se engloban dentro de estos que te presento a continuación.

Convierte tus sueños en metas

Ponle nombre, definición, fecha y medidas a lo que quieres; hazlo lo más tangible posible.

Después, nunca olvides qué es lo que deseas conseguir, ello te ayudará a tener algo más de aliento. A veces, emprendemos una marcha y comenzamos a actuar de manera automática, diciendo “tengo que hacer esto” pero, al final, te olvidas de por qué, es decir, qué hay detrás, al final de todo el camino.

La visualización de esa meta no sólo te animará a continuar sino que te hará sentir muy bien. Puedes escribir pequeños mensajes que te lo recuerden y sacarlos de un tarro de vez en cuando, colgar a la vista ese pantalón en el que te quieres meter y para el que te falta media talla, recortar la imagen del coche para el que estás ahorrando y colocarlo en la guantera de tu viejo 600…

Mide tus progresos

¿Recuerdas lo que acabo de decir de hacer tus metas tangibles? Ello se debe a que resulta necesario y realmente gratificante poder medir tus progresos, algo imposible si tus objetivos son generales y están difusos y mal definidos.

Poco a poco podrás ir comprobando cómo avanzas, a qué ritmo, quién te ha ayudado, qué has hecho para conseguirlo y un montón de aspectos que te harán ver la vida de otra manera, una más lenta y profunda en la que todo lo que ocurre a tu alrededor gana importancia.

Persevera

Debes trabajar por aquello que deseas lograr. ¿Cómo vas a motivarte por algo que sientes muy alejado, algo que, incluso, ni te define? La manera de mantenerte motivado en algo es siendo parte de ello, progresando poco a poco y siendo consciente de tu labor en este progreso.

Sitúate en un entorno favorable

Piensa en cuánto puede deprimirte y limitarte un cierto entorno. Personas que no creen en tus aptitudes ni en tus actitudes, otras que, egoístamente, te quieren en su beneficio, aquellas a las que no les importan tus aspiraciones… ¿Qué crees que van a aportar a tu estado anímico?

Busca quien desee que consigas ese objetivo, personas que valoren tu presencia siendo triunfador o triunfadora y no meramente por lo que puedas ofrecerles de manera directa, otros que ya hayan comenzado su andadura y te sirvan de ejemplo y aliento, etc.

Ten energía

Date brío. La vida se nos va a todos, no dura eternamente. Además, los objetivos que tenemos, por lo general, esperamos que se consigan prontamente. La finitud resulta ser una motivación esencial para hacer cualquier cosa; piensa en ello.

Y actitud

Son muchas las personas que no saben ver cuán valiosa es una actitud ante la vida, quienes piensan que lo que importa es hacer, hacer y hacer (o peor, quien cree que lo que le pase depende del destino, de algo ajeno a su persona) y no pararte a sentir. ¡No podrían estar más equivocados! Este punto es tan importante, de hecho, que podría detenerme en él durante una jornada completa. Siendo claro y efectivo: ten una actitud ganadora; vive la vida buscando siempre algo positivo de todo lo que te pase, aprende de lo bueno y también de lo malo y aprovéchalo todo para conseguir lo que te propones.

Pide ayuda

Si algo que estás haciendo bien no funciona debe ser por algo. No tengas medio o vergüenza a la hora de pedir ayuda, ya sea en forma de opinión o de apoyo, directo o indirecto. No pierdas el tiempo nadando a contracorriente, ahogándote en un vaso de agua; hay muchas personas que pueden ayudarte de diferentes maneras, escúchate y descubre qué necesitas para continuar.

Related Post