7 Fuentes De Riqueza Para Ser Feliz

mindfulness donostia

El equilibrio en nuestras vidas es el verdadero responsable de nuestra felicidad. Nuestro objetivo para obtener la felicidad, por tanto, es encontrar ese equilibrio y este se consigue conociendo y disfrutando de las 7 fuentes de riqueza para ser feliz que existen.

Las 7 parcelas de la vida que vamos a ver son las que nos permiten obtener ese sano equilibrio. Es esencial, por tanto, que ninguna de ellas cojee para que nuestra vida se mantenga equilibrada y que, por tanto, no se resienta ni duela.

 

Cómo ser verdaderamente rico y feliz

Vamos a ver los 7 aspectos que debemos mimar para ser felices y vivir en equilibrio con nosotros mismos.

 

Riqueza física

Es necesario que nos sintamos bien a nivel físico. No hablamos de tener un cuerpo cultivado ni definido, que también es agradable y nos hace sentir bien, sino de estar sano; tenemos que cuidar la salud.

 

Riqueza personal

El desarrollo no termina con el crecimiento físico. Los seres humanos nos desarrollamos durante toda nuestra vida, aprendiendo, y, con ello, creciendo y evolucionando. Podemos crecer a todos los niveles, convirtiéndonos en mejores personas, altruistas, generosas, justas y, en definitiva, con una personalidad rica.

 

Riqueza social

El humano es un ser social. Seguro que no es la primera vez que escuchas esta afirmación y está demostrada científicamente.

Las interacciones sociales son necesarias para gozar de buena salud mental; así de claro. Puede que en un principio no nos demos cuenta y le quitemos importancia, pero el hecho de vivir en sociedad nos hace sentir útiles e importantes para alguien. Esas sensaciones inciden directamente en nuestra calidad de vida.

 

Riqueza profesional

El ambiente profesional debe ser tan sano como el resto. Necesitamos sentirnos realizados y enfrentarnos a retos que nos hagan evolucionar y sentir cómo trabajamos de manera adecuada y positiva, convirtiéndonos en personas más útiles y válidas en los aspectos que realmente queremos dominar. Sólo de esta manera nos sentiremos realizados en este aspecto y será positivo para nosotros.

 

Riqueza económica

Queramos verlo o no, en la sociedad actual el dinero tiene un significado claro: independencia, libertad, disfrute, tranquilidad, estabilidad.

Pero no nos equivoquemos, no es necesario anhelar las cantidades millonarias que permiten tener vidas desmedidas. Simplemente debemos ser ambiciosos para conseguir lo suficiente para que nuestras vidas transcurran sin penurias y con la posibilidad de desarrollarnos en el ámbito que deseemos.

 

Riqueza de servicio

El éxito verdadero se consigue haciendo cosas más grandes que nosotros mismos. El bien común prevalece sobre el individual y formar parte de las cosas buenas que ocurren en el mundo nos hace ser más ricos, mejores.

Actuar para servir a los demás no es sumisión, es grandeza.

 

Riqueza espiritual

La última de las fuentes de riqueza para ser feliz es la riqueza espiritual; ya lo dice el dicho: “No somos seres materiales con vida espiritual, sino seres espirituales con vida material”.

Necesitamos cultivar nuestro plano espiritual, cada cual como mejor consideremos y/o podamos, pero es necesario hacerlo. Nuestra riqueza material no tiene sentido si somos pobres de espíritu.

Related Post